jueves, 25 de agosto de 2011

Equidad clasificó a la segunda ronda de la Copa Suramericana

Eliminó a Juan Áurich tras vencerlo 1-2 en Perú y dejar el global 3-1 a su favor.

La Equidad se clasifica a la segunda fase en la que se enfrentará con el Libertad paraguayo.
Aunque el equipo local empezó ganando, no fue capaz de anotar el segundo y los colombianos, que mostraron un juego reservado durante buena parte del encuentro, supieron remontar en los últimos compases del encuentro.
El primer tanto llegó en base al juego de toque que planteo Juan Áurich, cuando en el minuto 15 Roberto Guizasola sacó un centro desde la banda derecha que Mauricio Montes conectó de cabeza para anotar el 1-0.
Equidad adelantó las líneas tras el primer tanto, pero el Juan Áurich continuó dominando la pelota, aunque no logró crear más ocasiones claras de gol. Tras la reanudación, el equipo de la ciudad de Chiclayo salió al campo con nuevos bríos y a punto estuvo de lograr el segundo en el 46 gracias al panameño Luis Tejada, que conectó de cabeza un disparo que obligó al guardameta argentino Germán Caffa a esforzarse para evitar el tanto.
Sin embargo, el ansiado segundo tanto de los locales no llegaba y el entrenador colombiano Diego Umaña decidió enviar a la cancha a su compatriota, el delantero Ricardo Ciciliano, en busca de un juego más ofensivo. La ilusión del Juan Áurich de llegar a los penales se desmoronó en el minuto 75 cuando Víctor Guazá robó la pelota a Luis Guadalupe en las cercanías del área y logró anotar el empate para su equipo.

El tanto de los colombianos dejó sin capacidad de reacción a los locales, que pasaron de estar a un gol de los penales a tener que anotar tres para pasar de ronda.
En la desesperación, Guadalupe cometió una falta al interior del área, cuando ya se disputaban los minutos de descuento, y permitió a Juan Núñez cambiar el penalti por gol, el segundo de su equipo.
El público de Chiclayo, que había llenado el campo, terminó abandonando sus asientos antes de que finalizara el encuentro.
Síntesis
Juan Áurich: Diego Penny; Roberto Guizasola (m.66, Jesús Álvarez), Edgar Balbuena, Alfredo Rojas (m.67, Ricardo Ciciliano), Luis Guadalupe; Nelinho Quina, Mauricio Montes (m.72, Ysrael Zúñiga), Renzo Sheput, Eduardo Uribe; Pedro Ascoy y Luis Tejada. Entrenador: Diego Umaña.
Equidad: Germán Caffa; Darwin Andrade, Edwin Rivas, Hanyer Mosquera, Hugo Soto; Marco Canchilla (m.78, Félix García), Dager Palacios, Eduar Zea, Dhawlin Leudo; Javier Araújo (m.60, Víctor Guazá) y Juan Núñez.
Entrenador: Alexis García.
Goles: 1-0, m.15: Mauricio Montes. 1-1, m.75: Víctor Guazá. 1-2, m.91: Juan Núñez, de penalti.
Árbitro: el boliviano Joaquín Antequera amonestó a Dahwling Leudo y Germán Caffa por parte de los visitantes y a Roberto Guizasola, Ricardo Ciciliano, Luis Guadalupe y Eduardo Uribe por parte de los locales.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Elías Aguirre, de la ciudad de Chiclayo.


Primero que todo se siente felicidad porque es representacion de nuestro pais colombia por encima de todo, y tambien pues que es un equipo que a venido de menos a mas, aumentando demasiado su nivel y pues como buen colombiano espero que les valla muy bien en los encuentros que lleguen a tener de ahora en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario