El fabricante alemán BMW entró hoy viernes en el mercado de los autos de lujo con una nueva limusina Rolls-Royce que exhibe caja para tabacos y sitio para sombrilla, días después de hacer suya la prestigiosa marca. BMW, que el 1 de enero tomó el control de la marca Rolls-Royce, antes de la también alemana Volkswagen, develó su versión de un Phantom clásico de Rolls-Royce en una nueva planta automotriz en el sur de Inglaterra.
La agencia Reuters puso de relieve que la nueva limusina tiene un diseño más moderno, más afilado que los clásicos y curvilíneos Phantom I, II y III, distintivos de la aristocracia de Gran Bretaña en el período entre las dos guerras mundiales, símbolos del esplendor imperial del país. Pero el nuevo precio del Phantom -320.000 euros (332.000 dólares)- y sus características, como una caja para tabacos y soportes para sombrillas en las puertas, mantienen la tradición. "Cumple con la combinación de atributos que son únicos para el auto Rolls-Royce", dijo a la cadena británica BBC Tim Leverton, jefe ingeniero de BMW para el proyecto de Rolls-Royce. BMW estuvo preparando este lanzamiento durante más de cuatro años, y acordó adquirir la marca a partir de este año, bajo un acuerdo de 1998 con Volkswagen. El Phantom, de 5,8 metros de largo, se encuentra a la vanguardia en el intento de BMW de conquistar el mercado del lujo, en el que marcas como Rolls-Royce, Bentley (de Volkswagen) y Maybach (de DaimlerChrysler) compiten con yates de lujo en el intento de atraer la atención de millonarios de todo el mundo.
Si bien las compañías automotrices han logrado escasos avances en el mercado del lujo en las últimas décadas, esperan triplicar la producción global a cerca de 20.000 autos de ese tipo por año, que destinarán a los beneficiarios de la actual concentración de capitales en curso en todo el mundo, de acuerdo con la revista The Economist.
En el 2002, último año de manufactura de Rolls-Royce, se vendieron menos de 300 Rolls-Royce en todo el mundo. BMW espera fabricar entre 600 y 700 de los nuevos Phantoms sólo en el 2003 y terminar elevando la producción a cerca de 1.000
No hay comentarios:
Publicar un comentario