jueves, 16 de febrero de 2012

El FBI podría desconectar internet el 8 de marzo

El FBI podría desconectar internet el 8 de marzo
Millones de usuarios de todo el mundo podrían ver bloqueado su acceso a internet el próximo 8 de marzo si el FBI sigue su plan de cancelar sus servidores instalados para combatir la actividad del virus DNS Changer.
El año pasado las autoridades de Estonia detuvieron a seis hombres, supuestamente responsables de la creación de un maligno escenario para las computadoras: DNSChanger Trojan, un troyano que afecta a Windows y modifica en el equipo atacado su configuración de DNS. En concreto, el virus cambia la configuración DNS y, en vez de dirigir al usuario al sitio debido, lo lleva a un espacio web fraudulento. El troyano DNS Changer manipuló computadoras por todo el mundo.
Tras ser detenidos los piratas, el FBI cerró la red troyana DNS Changer y adicionalmente sustituyó los servidores infectados con sus servidores provisorios "solo para dar un tiempo a las compañías y los usuarios domésticos a que eliminen el maligno DNS Changer de sus máquinas".
De este modo, el próximo 8 de marzo cuando se desconecten los servidores sucedáneos, los ordenadores que tengan al troyano dentro no podrán acceder a internet porque serán derivados a servidores que ya no existen. Para evitarlo los expertos aconsejan a los usuarios someter a sus ordenadores a una prueba en internet para averiguar si están infectadas con el troyano DNS Changer o no.
¿Quiénes exactamente se verán afectados? Según los datos de la compañía de seguridad  IID (Internet Identity), la mitad de las compañías de Fortuna 500 y más de dos docenas de organizaciones gubernamentales de EE. UU., sin hablar de los ordenadores de millones de usuarios de todo el mundo que siguen infectados con el gusano informático. Si no intentan erradicar el troyano de sus sistemas, no podrán tener acceso a la web.
"Muchos usuarios van a tener internet bloqueado el 8 de marzo. Supongo que mucha gente se preocupará sobre el tema. Pero si los sistemas se cancelan será un interesante experimento social", dice Rod Rasmussen, presidente de Internet Identity.

El 'láser aéreo' antimisil de EE. UU. brilló por última vez


El láser de combate montado en el avión B747-400F, un proyecto desarrollado en los años 90 por las compañías Boeing, Northrop Grumman y Lockheed Martin, realizó este 14 de febrero su último vuelo, informa Defense Aerospace.

Tras el vuelo los especialistas desmontaron del avión el "Airborne Laser" (ABL, según sus siglas en inglés) junto con el equipo especial. El paradero definitivo del portador de este proyecto, lanzado hace 16 años, será un gigantesco almacén al aire libre en la base aérea Davis Monthan conocido como 'cementerio de aviones' o simplemente 'el cementerio' (The Boneyard).
Imagen: Flickr / Arommore Images


Esta enorme pista de aviones dados de baja fue habilitada en 1946 cerca de Tucson, en el estado de Arizona. En la pista del 'cementerio' reposan unos 4.400 aparatos diferentes de la Fuerza Aérea estadounidense, entre ellos algunos que no se lanzaron de serie. La gran parte de estas aeronaves se encuentra en régimen de conservación y podrían retomar el vuelo en caso de emergencia.

Origen y ocaso del proyecto

El ambicioso programa del 'láser aéreo' ABL fue concebido a mediados de los 90 para interceptar y destruir misiles enemigos desde una plataforma volante. Según el Pentágono, el cierre del proyecto se debe a su alto coste (que ya devoró unos 5.000 millones de dólares), su reducida capacidad de aplicación práctica de tecnologías desarrolladas y el recorte de gastos militares.

El proyecto fue desarrollado conjuntamente por Northrop Grumman (diseñador del láser químico), Lockheed Martin (control de armamento y sistema de guiado) y Boeing (contratista principal y diseñador de la adaptación del avión de carga B747-400F para el montaje del arma). El ABL es un láser de alta potencia montado en un Boeing 747-400F modificado y que está diseñado para detectar, seguir y derribar de manera autónoma misiles balísticos.
Imagen cortesía: airvoila.com
En el momento del cierre del proyecto la potencia del láser aumentó a un megavatio. La última prueba exitosa del láser se realizó en febrero de 2010, cuando se lograron destruir dos misiles en vuelo. Las pruebas posteriores fracasaron.

Mientras tanto, la MDA sigue interesada en desarrollar un arma láser montada en una plataforma volante. Ahora la agencia planea desarrollar un láser 'antimisiles'  que funcione a base de energía eléctrica.
El 'láser aéreo' antimisil de EE. UU. brilló por última vez

CLASE # 2 DE PROGRAMACION DE COMPUTADORES

EN LA CLASE # 2 SE ACTIVARON TODOS LOS BLOGS DE LOS INTEGRANTES DE LA CLASE Y SU CORREO GMAIL, SE CONOCIERON NUEVAS FUNCIONES DE ESTE CORREO, SE REVISARON UNAS PAGINAS DE ZINJAI Y SE HABLO DE LO QUE TOCABA LEER Y QUE TOCA DESCARGAR UNOS DOCUMENTOS PARA EMPEZAR A USAR EL NUEVO SERVICIO DE GMAIL COMO MEMORIA USB EN LINEA.