viernes, 14 de octubre de 2011

Niña de 10 años encuentra el mejor abono a su granja virtual: 'hackear' iOS y Android

Niña de 10 años encuentra el mejor abono a su granja virtual: 'hackear' iOS y Android
Una pirata informática de tan solo diez años ha podido 'engañar' a los sistemas operativos iOS y Android para dispositivos móviles con el fin de avanzar más rápido en un juego en línea.
La pequeña, identificada como CyFi, quería recoger la cosecha de su granja virtual lo antes posible ya que estaba aburrida de esperar horas a que crecieran las hortalizas y legumbres. Por lo tanto empezó a buscar la manera de acelerar el proceso.
La ingeniosa niña contó que logró engañar a los sistemas operativos de Apple y de Google modificando la hora en el reloj de su dispositivo electrónico mientras no estaba conectado a la red inalámbrica.
CyFi reveló sus éxitos en el 'hackeo' durante DefCon Kids, una conferencia de piratas informáticos menores de edad celebrada en Las Vegas. La niña prefirió no entrar en detalles de su truco y dar tiempo a los diseñadores del juego para arreglar este fallo del programa.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_28089.html

Nuevo iOS, disponible tras una carrera de obstáculos

Nuevo iOS, disponible tras una carrera de obstáculos
La nueva versión del sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple, iOS5, lanzada por la compañía de la manzana este miércoles, no pudo ser alcanzada por millones de usuarios en las primeras horas de su estreno.
Según opinaron los expertos, el error que bloqueó la actualización se originó en el gran flujo de usuarios que provocó el rechazo de los servidores de Apple. Sin embargo, actualmente el sistema operativo está disponible.
iOS 5 puede ser instalado en las tabletas iPad y iPad2, los teléfonos inteligentes iPhone 3GS y iPhone 4, así como en los reproductores iPod Touch de tercera y cuarta generación. Para actualizar el sistema operativo, los usuarios tendrán que conectar su dispositivo con un ordenador que tenga instalado iTunes versión 10.5. El smartphone iPhone 4S, que saldrá a la venta el 14 de octubre, ya tendrá instalado el iOS5.
La nueva versión del sistema operativo tiene más de 200 nuevas funciones. Las novedades principales de iOS5 son el centro de notificación, el servicio de intercambio de mensajes iMessage, las aplicaciones Newsstand y Reminders, así como la integración con Twitter y la nueva versión del navegador Safari.
El centro de notificación recibe los datos sobre llamadas perdidas, nuevos mensajes, avisos de redes sociales y otra información. Nuevas notificaciones aparecen en la parte superior de la pantalla. El servicio iMessage permite compartir mensajes, imágenes y video con otros usuarios de los dispositivos con iOS5. El programa Newsstand permite controlar la suscripción a medios de información. La aplicación Reminder recuerda al usuario sobre asuntos planeados e indica la localización de los mismos.
Además, iOS5 mantiene el servicio “de nube” iCloud, también lanzado este miércoles. Este servicio permite al usuario guardar sus datos en servidores remotos y sincronizar la información entre todos sus aparatos Apple. Cada usuario obtiene 5 Gb de capacidad de almacenamiento en forma gratuita.

DECIMA CLASE DE LOGICA COMPUTACIONAL

EN LA CLASE No 10 SE TRABAJO COMUN Y CORRIENTE DANDO PASO A DUDAS ACERCA DE LOS EJERCICIOS RESUELTOS EN DFD, DONDE LOS COMPAÑEROS ACLARARON ESAS DUDAS QUE TENIAN Y PUDIERON PRACTICAR EN EL PROGRAMA DURANTE LA CLASE; LUEGO EL PROFESOR ENTREGO LA NOTA DE LOS PARCIALES Y FINALIZO LA CLASE EXPLICANDO LA PARTE DE LOS PSEUDOCODIGOS.

jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs, genio de la informática y padre del iPhone


El creador y gran impulsor de Apple, Steve Jobs, fallecido este miércoles tras una larga enfermedad, marcó una nueva época en el desarrollo de la industria informática. Jobs fue el impulsor de una verdadera revolución en el mundo de las computadoras, primero con el lanzamiento del Macintosh y luego con tres de los aparatos electrónicos más exitosos de la historia: el iPod, el iPhone y el iPad.
Jobs inició su exitosa carrera a finales de la década de 1970, cuando, junto con su compañero de colegio Steve Wozniak, creó uno de los primeros ordenadores personales, que pronto obtuvo gran éxito en el mercado. En el garaje de los padres de Jobs los jóvenes crearon una placa de circuitos que sirvió como prototipo para la computadora Apple I.
El 1 de abril de 1976 Jobs y Wozniak fundaron la compañía Apple Computers. El segundo modelo del ordenador de los dos 'Steves', el Apple II, lanzado en 1977, fue el primero con un armazón de plástico, con posibilidad de mostrar gráficos en color y diseñado para el público general. Antes de que la fabricación del Apple II se suspendiera en 1993, la compañía logró vender cerca de seis millones de unidades.
En enero de 1984 Jobs presentó su nueva computadora Macintosh, considerada como la primera que responde al actual concepto de PC (ordenador personal). El video publicitario para el lanzamiento del nuevo producto fue dirigido por el famoso realizador de cine Ridley Scott. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa, encabezada por el ex vicepresidente de PepsiCo John Sculley, al que el propio Jobs había contratado, el informático fue despedido de Apple en 1985.
Tras abandonar la empresa que él mismo fundó, creó los Estudios de Animación Pixar, que hasta ahora son considerados como uno de los más exitosos productores de películas de animación del mundo. En 2005 Jobs vendió Pixar a Disney por 7.400 millones de dólares, lo que le convirtió en el mayor accionista de la popular productora de películas infantiles.
AFP / Eric Cabanis

Steve Jobs regresó a Apple en 1996, ascendió hasta la dirección en 1997, y pronto inició la producción de nuevos aparatos revolucionarios. El primero de sus innovadores productos de nueva generación fue el reproductor multimedia iPod, aparecido en 2003. Con más de 150 millones de unidades vendidas sólo desde 2007, se trata del reproductor más extendido del planeta. El iPhone, un teléfono inteligente de pantalla táctil con conexión a Internet, se lanzó en 2007 y hasta abril de 2010 se vendieron 50 millones de unidades. Del siguiente producto de Apple, el iPad, un ordenador tipo tableta con conexión inalámbrica a Internet, se vendieron más de tres millones de unidades en todo el mundo en sus primeros tres meses en el mercado.
En el año 2004 le diagnosticaron un cáncer de páncreas, pero fue operado con éxito. El 14 de enero de 2009 anunció su retirada temporal, al empeorar su salud. Tras recibir un trasplante de hígado y experimentar una mejoría retomó su trabajo, pero en enero de 2011 anunció de nuevo su baja indefinida. Abandonó el cargo de consejero delegado de Apple el 25 de agosto de 2011, aunque se reservó la presidencia de la Junta Directiva.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_30639.html

El iPhone 5 de Apple no llegará al menos hasta 2012


Los amantes de Apple que aguardaban con gran expectación el lanzamiento del iPhone 5 durante la presentación que se celebró el pasado martes, quedaron desilusionados ya que no se les mostró el nuevo modelo que tanto anhelaban. Según algunos analistas, los usuarios de este smartphone podrían tener que esperar al menos hasta 2012 para poder ver el nuevo iPhone en sus manos.
Estaba previsto que el nuevo teléfono de Apple dispusiera de la tecnología de transmisión inalámbrica de datos LTE (4G) que destaca por su alta velocidad. Según Tim Cook, el actual consejero delegado de la compañía, ninguno de los módulos de comunicación inalámbrica que existen actualmente cumple los requisitos de Apple, ya que la empresa tendría que modificar el diseño del iPhone para usar esa tecnología.
Apple necesita un módulo híbrido que combine las tecnologías 3G y 4G. Actualmente el único smartphone en el que se usan los dos módulos a la vez es el Thunderbolt de HTC.
Según los datos extraoficiales, Apple optará por el módulo MDM9615 de transmisión inalámbrica de datos de la empresa Qualcomm, lanzado recientemente. Los representantes de Qualcomm señalaron que empezarán a distribuir los módulos piloto solo a finales de este año, de manera que es de suponer, que el iPhone 5 no verá la luz antes de 2012.


El iPhone 5 de Apple no llegará al menos hasta 2012

NOVENA CLASE DE LOGICA COMPUTACIONAL

EN LA CLASE # 9 DE ENTRADA SE RECIBIERON LOS TRABAJOS QUE SE HABIAN DEJADO 8 DIAS ANTES DE ALGORITMO, EN SEGUIDA SE ACLARARON DUDAS QUE HABIAN QUEDADO ACERCA DE ESE TRABAJO Y DE ULTIMO SE FINALIZO CON EL PARCIAL DEL CORTE # 2, DANDO POR CONCLUSION QUE LA CLASE TRANSCURRIO CON TOTAL NORMALIDAD.