jueves, 25 de agosto de 2011

TALLER DE LA LECTURA DATOS, VARIABLE Y CONSTANTES # 2


IDENTIFICADOR

TIPO DE DATO

COMENTARIO

SERIAL

CADENA
ES UNA VARIABLE QUE TENDRA LOS CODIGOS DE SUS EQUIPOS EN NUMEROS.


CANTIDAD DE MEMORIA(DISCO DURO)

CADENA
ES UNA VARIABLE QUE CONTENDRA LOS VALORES DE SU MEMORIA EN NUMEROS.


MARCA DEL EQUIPO

CADENA
ES UNA VARIABLE QUE CONTENDRA LOS CARACTERES DE LA MARCA D/ CADA EQUIPO


NUMERO TOTAL DE EQUIPOS

NUMERICO
ES UNA VARIABLE QUE CONTENDRA LOS CARACTERES DE LA CANTIDAD DE EQUIPOS Y SERA DE TIPOR REAL


NUMERO DE EQUIPOS EN MAL ESTADO

NUMERICO
ES UNA VARIABLE QUE CONTENDRA LOS CARACTERES DEL TOTAL DE EQUIPOS EN MAL ESTADO Y SE REALIZARA UNA OPERACIÓN ARITMETICA CON EL NUMERO TOTAL DE EQUIPOS PARA DETERMINAR EL NUMERO DE EQUIPOS EN BUEN ESTADO

TALLER DE LA LECTURA DATOS, VARIABLE Y CONSTANTES # 1



IDENTIFICADOR

TIPO DE DATO

COMENTARIO

ESTADO DE AFILIACION

CARÁCTER (s) (n)
ES UNA VARIABLE QUE SOLO VA A CONTENER DOS CARACTERES SI O NO.

NUMERO DE DOCUMENTO

CADENA
ES UNA VARIABLE QUE CONTENDRA CARACTERES DE IDENTIFICACION EN UN NUMERO NO DEFINIDO.

TIPO DE DOCUMENTO

CADENA
ES UNA VARIABLE QUE CONTENDRÁ EL TIPO DE IDENTIFICACIÓN, CON DOS CARACTERES A LOS CUALES SE ADAPTARAN LAS ABREVIATURA: CEDULA CIUDADANÍA (CC),  TARJETA DE IDENTIDAD (TI), REGISTRO CIVIL (RC), CEDULA DE EXTRANJERÍA (CE)

FECHA DE NACIMIENTO

NUMERICO (8)
VARIABLE NUMERICA CON 8 NUMEROS OBLIGATORIOS PARA CALCULAR LA EDAD.

SEXO

CARÁCTER (M) (F)
ES UNA VARIABLE QUE CONTENDRA 2 VARIABLES PARA DIFERENCIAR ENTRE MASCULINO Y FEMENINO.

EDAD

CADENA (000)
ES UNA VARIABLE QUE CONTENDRA MAXIMO TRES CARACTERES PARA HALLAR LA EDAD REAL.

ESTADO CIVIL

CADENA
ES UNA VARIABLE DONDE TENDRA CARACTERES QUE ESPECIFIQUE SU ESTADO.

DIRECCION

CADENA
ES UNA VARIABLE QUE CONTENDRA ENTRE SIGNOS, LETRAS Y VALORES NUMERICOS.

No TELEFONICO

CADENA (7)
ES UNA VARIABLE QUE CONTENDRA NUMEROS LOCALES MAXIMOS DE 7 NUMEROS.

VALOR CONSULTA

CADENA
ES UNA VARIABLE QUE CONTENDRA VALORES NUMERICOS PARA SU RESPECTIVO COBRO.

Equidad clasificó a la segunda ronda de la Copa Suramericana

Eliminó a Juan Áurich tras vencerlo 1-2 en Perú y dejar el global 3-1 a su favor.

La Equidad se clasifica a la segunda fase en la que se enfrentará con el Libertad paraguayo.
Aunque el equipo local empezó ganando, no fue capaz de anotar el segundo y los colombianos, que mostraron un juego reservado durante buena parte del encuentro, supieron remontar en los últimos compases del encuentro.
El primer tanto llegó en base al juego de toque que planteo Juan Áurich, cuando en el minuto 15 Roberto Guizasola sacó un centro desde la banda derecha que Mauricio Montes conectó de cabeza para anotar el 1-0.
Equidad adelantó las líneas tras el primer tanto, pero el Juan Áurich continuó dominando la pelota, aunque no logró crear más ocasiones claras de gol. Tras la reanudación, el equipo de la ciudad de Chiclayo salió al campo con nuevos bríos y a punto estuvo de lograr el segundo en el 46 gracias al panameño Luis Tejada, que conectó de cabeza un disparo que obligó al guardameta argentino Germán Caffa a esforzarse para evitar el tanto.
Sin embargo, el ansiado segundo tanto de los locales no llegaba y el entrenador colombiano Diego Umaña decidió enviar a la cancha a su compatriota, el delantero Ricardo Ciciliano, en busca de un juego más ofensivo. La ilusión del Juan Áurich de llegar a los penales se desmoronó en el minuto 75 cuando Víctor Guazá robó la pelota a Luis Guadalupe en las cercanías del área y logró anotar el empate para su equipo.

El tanto de los colombianos dejó sin capacidad de reacción a los locales, que pasaron de estar a un gol de los penales a tener que anotar tres para pasar de ronda.
En la desesperación, Guadalupe cometió una falta al interior del área, cuando ya se disputaban los minutos de descuento, y permitió a Juan Núñez cambiar el penalti por gol, el segundo de su equipo.
El público de Chiclayo, que había llenado el campo, terminó abandonando sus asientos antes de que finalizara el encuentro.
Síntesis
Juan Áurich: Diego Penny; Roberto Guizasola (m.66, Jesús Álvarez), Edgar Balbuena, Alfredo Rojas (m.67, Ricardo Ciciliano), Luis Guadalupe; Nelinho Quina, Mauricio Montes (m.72, Ysrael Zúñiga), Renzo Sheput, Eduardo Uribe; Pedro Ascoy y Luis Tejada. Entrenador: Diego Umaña.
Equidad: Germán Caffa; Darwin Andrade, Edwin Rivas, Hanyer Mosquera, Hugo Soto; Marco Canchilla (m.78, Félix García), Dager Palacios, Eduar Zea, Dhawlin Leudo; Javier Araújo (m.60, Víctor Guazá) y Juan Núñez.
Entrenador: Alexis García.
Goles: 1-0, m.15: Mauricio Montes. 1-1, m.75: Víctor Guazá. 1-2, m.91: Juan Núñez, de penalti.
Árbitro: el boliviano Joaquín Antequera amonestó a Dahwling Leudo y Germán Caffa por parte de los visitantes y a Roberto Guizasola, Ricardo Ciciliano, Luis Guadalupe y Eduardo Uribe por parte de los locales.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Elías Aguirre, de la ciudad de Chiclayo.


Primero que todo se siente felicidad porque es representacion de nuestro pais colombia por encima de todo, y tambien pues que es un equipo que a venido de menos a mas, aumentando demasiado su nivel y pues como buen colombiano espero que les valla muy bien en los encuentros que lleguen a tener de ahora en adelante.

Científicos crean la 'piel' antibala

En el marco de un proyecto artístico, científicos estadounidenses combinaron la piel artificial humana con la tela de araña y obtuvieron un material que podría dotar a las personas de capacidades “sobrenaturales”.
La piel a prueba de balas se concibió como un proyecto de arte contemporáneo. La artista neerlandesa Jalila Essaidi pensó que si la tela de araña es bastante dura para ser utilizada incluso para la producción de los chalecos antibalas, se podría implantar directamente a la piel humana. Así las personas podrían ser resistentes a las balas.
En cuanto a la tela de araña, que se necesitó en cantidades considerables, de este componente se ocuparon especialistas estadounidenses. Un grupo de biotecnólogos de la Universidad de Utah, encabezado por Randy Lewis, logró agregar los genes de la araña al ADN de la cabra. Como resultado, la tela de araña se obtiene de la leche de cabra. La misma tecnología se aplicó también para obtener fibra de gusanos de seda.
El tejido, que se creó a través de esta fibra producida por la combinación de un mamífero y un insecto, luego fue injertado en la piel humana, entre la epidermis y la dermis. Como resultado, en los ensayos la piel fortificada pudo parar una bala disparada a una velocidad reducida (aunque el material todavía no es capaz de resistir una bala disparada a una velocidad normal desde una escopeta del calibre 22).
La artista especula sobre una situación imaginaria, cuando el organismo humano podría producir este material resistente. "Quiero explorar las implicaciones sociales, políticas, éticas y culturales relacionadas con la seguridad en un mundo con acceso a nuevas biotecnologías", indicó Essaidi en su blog.
A su vez, el coautor del experimento, Randy Levis, indica que el invento podría ser útil en el campo de la medicina, por ejemplo para el trasplante de piel. próximamente se comenzarán los experimentos en animales.

Esto me parece un gran avance en el tema de la salud lo que demuestra que los animales son muy importante para el desarrollo y la exploracion de esta; se espera que continuen con los experimentos para poder llegar a un fin exitoso.

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_28727.html

CLASE No 3 (19 AGOSTO 2011)

EL PASADO 19 DE AGOSTO TUVIMOS NUESTRA TERCERA CLASE DE LOGICA COMPUTACIONAL EN LA QUE SE DIO INICIO CON UN EJERCICIO ARITMETICO EN EL CUAL SU PLANTEAMIENTO PARECIA DAR UNA RESPUESTA SENCILLA, PERO EN REALIDAD SU RESPUESTA TENIA QUE VER CON EL TEMA QUE SE HABIA DEJADO PARA LEER LA CLASE ANTERIOR.

SIGUIENTE DEL EJERCICIO EL PROFESOR EMPEZO A EXPLICARNOS EL TEMA DE DATOS, VARIABLE Y CONSTANTES EN EL CUAL NOS EXPLICO EN CADA CASO POR MEDIO DE DIAPOSITIVAS PROYECTADAS EN EL TABLERO SUS CONCEPTOS, SUS TIPOS, SUS CLASIFICACIONES, ETC.

POR ULTIMO DESPUES DE CULMINAR CON LA EXPLICACION NOS DEJO UN TALLER QUE SE ENCUENTRA EN LAS DIAPOSITIVAS DE UNIDAD DE DATOS QUE CONSISTE EN HACER UNAS TABLAS CON BASE EN LO QUE SE EXPLICO EN LA MAYORIA DE LA CLASE, Y NOS RECORDO LOS 3 BLOGS QUE SE TIENEN QUE HACER POR SEMANA.

jueves, 18 de agosto de 2011

Los Tigres del Norte En Bogota

Los Tigres del Norte, uno de los grupos de música norteña más reconocidos, llegarán a Bogotá el viernes 14 de octubre, a las 8:00 p.m., para ofrecer un concierto en Aguapanelas Internacional.

Como artistas invitados, esta noche mexicana contará con la participación de Gabriel Arraiga, Los 50 de Joselito y Lalo Rey.

Las entradas tienen un valor de $8.100.000 (Palco platino), $7.100.000 (Palco gold) y $180.000 (General), y están disponibles en www.tuboleta.com, en los puntos de venta, llamando al 593 6300 ó mediante un mensaje de texto al #593 (Comcel o Tigo). Entradas para palcos diamante, esmeralda y VIP agotadas.

Evento para mayores de edad. Apertura de puertas a las 7:00 p.m., primer artista en escenario a las 9:00 p.m.

Los Tigres del Norte han logrado éxito mundial por convertirse en los principales narradores musicales para generaciones enteras de inmigrantes latinos. El grupo ha tomado la tradición más de un siglo del "corrido" como una forma de arte.

Los 'compadres' del género norteño han tomado el polka norteño y lo han fusionado con verdaderas historias de injusticia social y eventos actuales, por eso recibieron el título de 'Los ídolos del pueblo'.

Tienen una carrera de más de tres décadas, millones de recuerdos vendidos, giras extensivas por Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Fueron denominados "el grupo regional mexicano más influyente" (Billboard) y "los estadistas más grandes del género" (New York Times), y han recibido múltiples premios Grammy y Grammy Latino.

¿Quiénes son?
Los Tigres del Norte 'nacieron' en 1972 y ha grabado 44 discos o trabajos discográficos.
El grupo lo integran losherma nos Jorge (director y fundador), Hernán, Eduardo y Luis Hernández, y su primo Óscar Lara.
Otro de los hermanos, Raúl, tras salir del grupo, los acompaña algunas veces.
Este Evento tendra la participacion de mucho publico ya que se trata de una banda internacional, y pues que sus temas estan muy relacionados con epocas duras de nuestro pais, lo que lo hace mas interesante. ademas hace tiempo no visitaban nuestro pais; y me parece muy bueno que se presenten aca y que bueno seria poderlos acompar ese dia.



Nasa llevará humanoide a la luna en 1.000 días

El mes pasado, Barack Obama cambió radicalmente (inglés) el rumbo del programa espacial estadounidense al cancelar el proyecto Constellation para priorizar el desarrollo de tecnología para viajes comerciales y un nuevo sistema de propulsión. Esta decisión prácticamente acabó con la esperanza de la Nasa de volver a llevar a un ser humano a la luna.
Sin embargo, no fue suficiente para extinguir por completo el sueño lunar de los ingenieros de la agencia. Puede que un humano no vaya a volver a la luna por cuenta de Estados Unidos en el futuro cercano, pero un humanoide podría estar en la superficie del satélite dentro de apenas 3 años.
De acuerdo con el diario The Daily Mail (inglés), miembros de la Nasa, debido al poco entusiasmo oficial por regresar a la luna, han planeado una ‘misión con técnicas de guerrilla’ para volver a la luna por medio de un robot con forma de humano. La iniciativa –que surgió de Stephen J. Altemus, el jefe de ingeniería del Centro Espacial Johnson en la ciudad de Houston– ha sido bautizada Proyecto M.
El reto es lograr llevar a un robot a la luna dentro de los próximos 1.000 días usando una fracción del presupuesto que requeriría un viaje tripulado.
El costo de Proyecto M es de 200 millones de dólares (365.000 millones de pesos) más los 250 millones (456.000 millones de pesos) que requiere construir el cohete. El total sería unas 300 veces menos que el costo de una misión tripulada a la luna, el cual se estima en unos 150.000 millones de dólares (273 billones de pesos).
A pesar de los ahorros, las finanzas del proyecto son su peor enemigo. Uno de los ingenieros incluso se vio obligado a invertir 80 dólares (145.000 pesos) de su bolsillo en materiales para probar un tanque de combustible. A pesar de las dificultades presupuestales y el corto plazo para el proyecto, los ingenieros están más inspirados que desmotivados por la situación.
El tiempo límite “crea un sentimiento de urgencia”, dijo Matthew Ondler, el gerente de Proyecto M. “La Nasa siempre está en su mejor momento cuando tiene poco tiempo para resolver las cosas”.
Aunque quien va a desembarcar en la luna no va a ser un humano, su apariencia va a ser similar a la nuestra. Parte del objetivo de este proyecto es inspirar a que nuevas generaciones se interesen en el espacio como ocurrió en los años 60 y 70 con el programa Apolo. Por eso es importante que la gente vea una figura humana, algo que refleje fielmente a nuestra especie.
Aunque el diseño final para el robot lunar no se ha finiquitado, seguramente se inspirará en Robonaut o R2, el humanoide que va a habitar la Estación Espacial Internacional a partir del 30 de noviembre –si la Nasa no retrasa otra vez el lanzamiento del transbordador Discovery. Pero a diferencia de Robonaut 2, que es ‘medio humanoide’, pues sólo representa el torso humano, el robot lunar tendrá el cuerpo completo de una persona.


Esto me parece muy interesante porque nos podemos dar cuenta que un viaje a la luna ya no es imposible si no se realiza con un ser humano y ademas que su costo se reduce 300 veces menos que el costo de una mision tripulada normalmente, lo que economisa demasiados gastos para un pais; y con esto podemos hacer tambien que el interes de nuestra generacion se despierte un poco mas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/05/ciencia/1288957926.html

lunes, 15 de agosto de 2011

CLASE 2 DE LOGICA COMPUTACIONAL (introduccion a la programacion)

EN EL DIA VIERNES 12 DE AGOSTO SE DIO INICIO A LA CLASES CON UN COMENTARIO MUY LIGERO ACERCA DEL LIBRO DE LA LOGICA DE PROGRAMACION, DANDO PASO ENSEGUIDA AL TEMA DE LA INTRODUCCION A LA PROGRAMACION  POR MEDIO DE UNAS DIAPOSITIVAS PROYECTADAS, ESTUDIANDO LA PARTE DE LA RESOLUCION DE UN PROBLEMA, VIENDO Y EXPLICANDO CADA UNO DE SUS PASOS, EN EL CUAL SE DEMOSTRO QUE PARA LLEGAR A UN FIN SE TENIA QUE RESPETAR Y CUMPLIR CADA UNO DE ESTOS; DESPUES DE VER ESTAS DIAPOSITIVAS PASAMOS A REVISAR INDIVIDUALMENTE NUESTRO BLOGSPOT Y A REGISTRARNOS EN LA SECCION OPINE AQUI DE LA PAGINA http://www.introprog.blogspot.com/.

DESPUES DE ESTO VOLVIMOS A PRESTARLE ATENCION AL PROFESOR EL CUAL DEJO UNA SERIE DE TRABAJOS QUE SE REVISARIAN CADA JUEVES ANTES DE LA CLASE DE EL EN LA CUAL TENDREMOS QUE ELABORAR 3 BLOGS:
1) UN BREVE COMENTARIO O RESUMEN DE CADA CLASE.
2) UN TEMA DE TECNOLOGIA CON SU RESPECTIVO COMENTARIO.
3) UN TEMA LIBRE.

EN CUANTO A LO PERSONAL ME PARECE QUE ES UNA CLASES INTERESANTE EN LA CUAL ESTAMOS DESARROLLANDO ESA LOGICA QUE NO ES DE LA NOCHE A LA MANAÑANA QUE SE LOGRA PERO QUE CON EL RESPECTIVO PROCESO QUE ESTAMOS LLEBANDO ESTARE SEGURO QUE SERA UN APRENDIZAJE TOTAL Y EXITOSO PARA UN FUTURO EN MI VIDA.


jueves, 11 de agosto de 2011

CLASE DE LOGICA COMPUTACIONAL

EN LA CLASE DEL DIA VIERNES 5 DE AGOSTO TUVIMOS LA PRIMER CLASE DE LOGICA COMPUTACIONAL EN LA QUE PRIMERO QUE TODO SE HIZO UNA PRESENTACION DE TODO EL GRUPO Y TAMBIEN SE RESOLVIERON DUDAS HACERCA DE LO QUE TRATA EN SI ESTA ASIGNATURA; EN ESTA MISMA A LO LARGO DE LA CLASE SE FUERON REALIZANDO EJERCICIOS PARA MIRAR UN POCO COMO ESTABAMOS DE LA LOGICA , PARA PONERLA EN PRACTICA Y PARA PONERLE DESARROLLO A ESTA, SE DIERON PAUTAS PARA CREAR UN CORREO GMAIL Y UN BLOGSPOT COMO EJERCICIO PARA LA PROXIMA CLASE, SE PASO BUENO Y PUES ESPERO QUE SE PUEDA APRENDER MUCHO DE ESTA ASIGNATURA